EL ESCONDITE

Publicado: 13 abril, 2008 en Infinita tristeza
 
Tenía probablemente cinco años. Ellos, los grandes, dijeron que jugarían a las escondidas. Yo me incluí. Me escondí difícil. Entre los restos de una casa en construcción, de un garaje, no sé, algo así, siempre al fondo de una casa en San Juan. Estaba orgulloso. A nadie se le ocurriría llegar hasta allí. Pasaron 5 minutos. 10. Oía las voces. Cerca. Reían. Como si se hicieran cosquillas. Pasaron 15 minutos. Corrían. Se atrapaban. Estaba con los grandes. Y yo era fuerte. Sobrevivía al descubrimiento. 20 minutos. 30. Las risas más lejos. 40. 50. Lejos. De pronto me olvidé de por qué estaba allí. Sabía que jugaba. Pero algo más llamaba mi atención. Me enriquecía con el caminar de las hormigas. Hice castillos de hormigón para ellas. Ministerio de Vivienda. Eso sí. Sin hacer ruido. No fueran a escucharme. Anónimo. Creyéndome héroe. Nadie sabía de mí. 1 hora. 2. Silencio. Se hacía tarde. Casi sin luz. Y yo terco. Imbécil. Ganaría el juego. Empezaron a llamarme por mi nombre, me llamaban para la cena. Callé. No caería en el truco. Seguí en silencio. No me localizarían nunca jamás. Record Guiness. El niño mejor escondido de todo el planeta Tierra y sus alrededores. Era de noche. Ni el mínimo sonido. De pronto el hormigón sobraba. Las hormigas se habían ido a dormir. Tumbé los castillos. Me sentí solo. Solo. Creo, no sé, que empecé a llorar. O a lo mejor me aguanté para que no me oyeran. Pujos. Siempre salen pujos. Y allí alguien pasó, me rescató, uno de ellos, de los grandes. ¿Qué haces aquí metido?, me preguntó y me sacó de mi hueco. Estábamos jugando a las escondidas, le respondí, lógico, sorbiendo mocos. El me miró. Nosotros jugábamos al escondidas, no tú. A ti nadie te estaba buscando. Entonces, intentó llevarme de la mano. Había cena pendiente. Y una mamá preocupada. Yo me regresé. Me senté y volví al cerro de hormigón, al castillo, desperté a las hormigas. Me había olvidado de los grandes ya. Me gustaba ser pequeño y que nadie me encontrara más.
Responder

