BLOGS PRO ANOREXIA Y LA INHIBICIÓN DE LOS PROVEEDORES Y DE LOS BLOGGERS

Publicado: 20 abril, 2008 en Mundo enfermo

 

Mientras aquí en Spaces seguimos hablando sobre el código de conducta, y si es bueno o es malo, sobre el excesivo celo o sobre el mal uso del mismo, sobre si libertad de expresión es así o es asa, hoy me ha llegado un ejemplo de como son las cosas en otros lados de la Blogósfera. Quiero dejar claro que esto no es una denuncia, o que uno considera que tal proveedor es mejor que el contrario, ni nada que se le parezca. Casos de estos hay en todos los lados. Que quede claro. Pero hay formas de afrontarlos. Desde la tolerancia cero, hasta el despropósito y la dejadez. De todo.

Hoy me ha llegado un correo de mi amigo Zafratanas. El hombre, navegando por la red se ha encontrado con una de esas cosas que definitivamente nadie quiere encontrarse. Hay un montón de blogs abiertos en Blogger y en Blogdiario que promueven la anorexia. Seguramente también en otras. Incluso es posible que en Spaces también. Ana y Mía no son desconocidas en Internet. Es como denominan a la anorexia y a la bulimia muchas jóvenes. No uno, un montón. Sin restricción alguna para entrar. Sin aviso de ningún tipo. Simplemente están allí. Con comentarios. Por supuesto hay algunos que informan sobre esta enfermedad e intentan ayudar a las enfermas y enfermos a salir de ese agujero. Yo no voy a mezclar temas, ni hacer demagogia con esto. Me imagino que al denunciar esta situación algunos de ellos los cerrarán, o todos. Se volverán a abrir en otro lado, seguramente. Igual así los proveedores de estos blogs, como en su día hizo Microsoft, salen en los diarios con una buena foto. No me preocupa eso. Me preocupa la cantidad de gente que los lee, los que comentan. Las chicas enfermas. Y se que lo más seguro es que nadie haga nada por solucionar el tema. Por intentar identificarlas, por ponerse en contacto con sus familias y avisar del problema. No lo harán. Porque eso cuesta dinero y dirán que no pueden hacerlo porque tienen que proteger su privacidad. Cumplirán el expediente y mañana hablaremos de otra cosa. Así será probablemente. Porque en definitiva ni a los bloggers ni a los proveedores nos importan una mierda. Nos importa discutir sobre desnudos, libertad de expresión, monopolios y otras estupideces. Y a los proveedores ganar dinero con ello. Ellas casi nos no importan. Están allí porque nosotros lo consentimos. Los bloggers. En todo caso solo me queda enviar este correo a una organización como es Protegeles que trata de estos problemas y que ha colaborado en asuntos parecidos con Spaces. El correo lo he enviado a esta dirección contacto@protegeles.com

"Buenas Tardes: Mi nombre es José Luis Cabrera Caycho. Tengo un blog en Live Spaces llamado El Adversario http://sardatanas.spaces.live.com. Hoy me ha llegado un correo de un blogger de otra plataforma pidiéndome información sobre como denunciar un blog que se ha encontrado navegando que promueve la anorexia. El blog en cuestión tiene más de 270 comentarios en alguna de sus entradas. Me ha preocupado el tema y haciendo una sencilla búsqueda en Google http://www.google.es/search?q=blogger+ana+y+mia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a he encontrado muchos blogs con la misma temática y contenido. Algunos de ellos son:

http://www.carreras1.blogspot.com

http://proanagirl.blogspot.com

http://princessdeporcelana.blogspot.com

http://lookingforperfection.blogspot.com

http://andreaprincesita.blogdiario.com

http://princesaporsorpresa.blogdiario.com

http://princezatibetana.blogdiario.com

http://foroanaymia.blogdiario.com

http://fullanaymia.blogspot.com

http://ladyinthewater.blogdiario.com

http://flakitayeyita.blogdiario.com

http://mimundodecrayola.blogdiario.com

http://princesitamia.blog.com/atom

http://somosprincesas.blogspot.com

http://princesaanaymia.blogdiario.com

http://luchando-por-mi-perfeccion.blogspot.com

http://mecomoamimisma.blogdiario.com

http://annawords.blogdiario.com

http://www.anaymiaprinces.blogdiario.com

http://tristeprincesa.blogspot.com

http://anamania.blogdiario.com

http://anaymiasiempre.blogspot.com

http://pro-anaymia.blogspot.com

http://paratodaslasprincesas.blogspot.com

http://saritiush.blogspot.com

http://princessmiayana.blogspot.com

http://quodmenutritquodmedestruit.blogspot.com

http://princess-asly.blogspot.com

http://princesas-anaymia.blogspot.com

http://infoanaymia.blogspot.com

http://amigasanaymia.blogspot.com

http://be-princess.blogspot.com

http://mipropiodestino.blogspot.com

http://www.pesodepluma.blogspot.com

http://mipd.blogspot.com

http://princesaanaymia.blogspot.com

http://princesita0408.blogspot.com

Quiero manifestarles mi total repulsa a este tipo contenidos y mi más enérgica protesta por la inhibición de los proveedores de dichos blogs. Así mismo quiero expresarle la preocupación que me queda sobre las acciones que toman los proveedores sobre estos temas, pues en muchos casos cumplen el trámite retirando esos contenidos y obviando cualquier tipo de acción que lleve a la ayuda de las personas que elaboran estos contenidos, o los apoyan, y que quizás podrían ser localizadas y ayudadas. Espero y les ruego que sabiendo de su forma de actuar en estos casos puedan hacer algo más que lo que puedo hacer yo en este momento al informarles de la situación. Gracias por su atención.

Atentamente,

José Luis Cabrera Caycho"

Me voy asqueado, y pensando que al menos nos queda la esperanza de que ese "casi no nos importan" se convierta en algo otro día. Al menos a Zafratanas si le importó. Gracias Zafratanas. ¿Y a ti te importa?

ESTAMOS HABLANDO DE ESTO

 

 

Y DE ESTO
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s