PLANES

Publicado: 28 mayo, 2008 en Anarkías
 
– Tenemos que planear.
– Planear qué?
– El futuro. Hacia donde vamos. Qué queremos. Cómo lo queremos.
– Ah! eso!
– ¿Por qué respiras tan tranquilo? ¿No te agobia?
– Pues no, porque llegará. No quieras tener todos los hilos en la mano.
– Pero al menos tener los más que pueda en mi poder, bajo control: Ahorros, seguros médicos, de vida, de estudios, de casa, de auto…
– Te aseguras demasiado.
 
Así continuó la conversación. Y a mí me dejó con la pregunta. ¿Por qué planear? ¿Es algo tan necesario? ¿No podríamos esperar a que suceda, lo que deba suceder? En medio de estas reflexiones, me encontré con un espectacular (anuncio) que decía: "La vida es aquello que nos ocurre cuando estamos planeando". Consideré que ahí estaba mi respuesta. Tengo que vivir el ahora, el hoy… cada día con sus propias preocupaciones. No sabemos si el futuro nos llegará.
 
¿Quieres hacer reir a Dios? Cuéntale tus planes.
Responder

