EL CAMBIO

Publicado: 19 noviembre, 2008 en Devaneos de cabeza
 
Tengo abandonado el blog. Mi relación con él ha cambiado desde hace meses. En 2006 el blog El Adversario (a secas) fue mi terapia, el lugar que me sirvió para aliviarme de tantos fantasmas, de tantos miedos, de tantos tormentos. Conocí gente, gente que me ayudó mucho y de la que le estoy infinitamente agradecido. Después, un día y de un plumazo, la censura microsoftiana apretó el botón y desapareció toda esa información de Internet. Ya ni siquiera quedan rastros de ese espacio virtual. Luego vino éste, El Adversario Reloaded, un lugar más lúdico y menos dramático, que me permitía reirme de mis tontas tragedias y mis incontables desórdenes, que me permitía mirar la nación en la que vivo, que me dejaba hablar libremente de la visión impublicable del entorno que puede tener una persona que no tiene acceso a las páginas de opinión. fue un vehículo comunicacional importante que de alguna forma extraña se fue agotando y dejó de hacerse la necesidad que fue en los primeros días de escritura.
 
Fui por mucho tiempo un patético actor de telenovela venezolana ventilando a diestra y siniestra mis pasiones y dolores. La exhibición de la ridiculez hay que asumirla con dignidad, así como las metidas de pata y las equivocaciones. Pues a partir de hoy decido dedicarme completamente a este asunto o morir en el intento (a lo mejor cobra una vida distinta). Sólo sé que esta vez, antes de echarlo al basurero, debo estampar mi rúbrica, asumir mi responsabilidad sobre todas estas palabras y dejarme de pendejadas.
 
José Luis
Responder

