COLEPOEMAS (Embriones poéticos escritos hace mil años cuando descubrí que el álgebra no sirve para nada)

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Litera-turas

Dedicado a todos los que se sientan (o sentaron) al fondo del aula, a los que pudiendo sentarse en la primera carpeta lo rechazan, a los que no figuran como ejemplos en los anuarios, a los espíritus lunares, a los alumnos de coraje y honor que –según presiento– no leen versos como estos, a todos ellos –tardíamente– los abrazo ahora, cuando ya no me lo impiden las mezquindades que cargué en mi niñez.

 

NO BUSQUES MÁS TU CUADERNO DE GEOGRAFÍA

No busques más tu cuaderno de geografía.
Yo lo saqué de tu mochila.
No quisiste ir al cine conmigo,
el domingo pasado
Mis amigos me contaron
que estabas en compañía de Núñez,
el grandote que practica karate.
Me contaron que estabas muy linda,
y que te reías a cada rato.
No busques más tu cuaderno de geografía.
Ahora que está lloviendo,
asómate a la ventana,
y verás pasar cincuenta barquitos de papel.
No busques más tu cuaderno de geografía.

 

AYER POR PRIMERA VEZ

Ayer por primera vez
supe lo que era la aritmética
cuando, sin que nadie se diera cuenta,
me besaste en los labios.
Ayer por primera vez
supe que 1 más 1 son 1.

 

CUANDO PASAS

Cuando pasas,
se cae un cuaderno
un pie tropieza,
se escurren unos anteojos,
se oprime una garganta,
un par de manos sudan,
se extravía una chalina.
Lo que ocurre
es que el cuaderno,
el pie,
los anteojos,
la garganta,
el par de manos
y la chalina
están locos por ti.

Responder

