FACTOR DE BLOQUEADOR EMOCIONAL NÚMERO 50

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Devaneos de cabeza

Nuevamente saldré de mis cabales y por pocos días, que ya pronto retorno a mis trabajos. Nuevamente escribiendo rapidito desde la computadora donde se supone debo estar trabajando. Nuevamente sin mucho saldo en el celular (y por eso no he podido hablar contigo, K, si me estás leyendo, pero estoy pendiente de tus cosas, te quiero mucho, deseo que lo sepas). Y claro, con demasiadas volteretas en la cabeza. pasan cosas malas malísimas y de pronto, como si a alguno de los dioses griegos (tienen que ser ellos) les diera algo de consideración conmigo, me traen algún regalo, que lo necesito, caramba, después de determinar no sólo que seré feliz, sino que dejé de creer en el amor, o al menos, en el amor arrebatador –sagrado y obsceno– ese de la poesía de Lucho Hernández, el de la locura de Sabina (que por cierto, se merece un post él solito, porque lo quiero desde sus palabras, porque me identifico con sus tormentas, porque me emborracho, porque tengo ojos color verde yerba). Me puse, señoras y señoras, a partir de esta semana, y eso se lo comenté a un amigo, bloqueador emocional –igualito al solar, pero para el alma– número 50 y me lancé a retomar algunos pasos, intentando ser más frío que un iceberg, más calculador que la calculadora electrónica que tenía que usar en Álgebra. Como dice ese grupo evangélico: “pare de sufrir” y ándese por la vida como si se estuviera actuando la vida de otro. Pasada de cuy –yo, que soy titeretero y no títere– contra las malas rachas. Y por favor, señor (me estoy hablando a mí mismo, vaya trato, yo que me creo una porquería) déjese de estar regalando sueños, que después anda sintiendo que recoge latas vacías. No se meta entre los cardos, aunque le guste el peligro, la emoción (y el amor, burdo), siempre se pincha. Duele.

comentarios
  1. Phillip dice:

    hablaaaaaa….!!! que tal Jason???? acabo de entrar a tu blog, p.web o como se llame. la estuve mirando y debo decir que me gusta! me encantaron tus poemas escolásticos (o de época colegial) sobretodo el de “lo que aprendiste en aritmética” y lo del “libro de geografía” jajaja… muy buenos!!!
    yo no soy un anárquico como lo sabes (y no pienses de mi : “nadie es perfecto”),la anarquía es un tattoo simpático pero trae consigo una irresoluta paradoja (y no lo tomo del fatuo curso de lógica juridica – no se si lo llevaste con el ínclito severo gamarra-) porque creo que estamos gobernados sin más (la vida nos precede, nadie nos consulto el querer vivir y vivimos indefectiblemente) nos sometemos “o somos sometidos” inexorablemente al gobierno de toda clase de leyes (leyes naturales y adamás de imputación, como diría Kelsen jajaja), por ello simpatizo más bien con el autogobierno, eso si, pues somos dueños, regentes y gestores de nuestros propios destinos.
    aplausos y palmas por tu vena literaria, me gusta! tienes “gancho” sigue adelante y un consejo: publica y no seas gil!!!
    ya estaba aburrido por los madriles de comentarios desprovistos de “originalidad” ejemplo: ” nos congratulamos del premio novel de literatura dado al escritor de pasaporte español Mario Vargas Llosa” miembro de la real Academia Española de la Lengua” y claro, en letras pequeñas cual clausulas generales de contratación “nacio en arequipa-peru”. felizmente nos queda Sabina, Marco Aurelio Denegri y el mero loco.
    Un abrazo ultrasiete
    Fer (phillip Anselmo)

    Me gusta

Responder

