DE CAICEDO Y DEMÁS ANGELITOS EMPANTANADOS

Publicado: 2 enero, 2011 en Infinita tristeza

Soy, si, un angelito empantanado (como diría mi admirado escritor colombiano Andrés Caicedo), un angelito de arrabal, de burdel, de la mala vida. Un angelito patas arriba. Un angelito con las alas desprendidas, que no se sabe las oraciones, que se baja de esa nube. Un angelito, sí señor, vanidoso y soberbio que quiere hacer más de un post al día para que lo lea un montón de gente, que revisa su puesto en Facebook y en WordPress, porque escribir es lo que más le gusta en la vida a este angelito con el diablo (el diablog) por dentro, y recibir comentarios es parte del maravilloso arte de escribir, que es más inmediato gracias a Internet. Bien lo dijo García Márquez (ese ángel de alas enormes): escribo para que me quieran. Soy lúcido, es así. Me desnudo desde la palabra, a quien corresponda gracias por ese don. Soy sí, angelito que quiere lectores para engrandecerse el ego. Y más: para sentir el afecto, el afecto que también tengo en mis amigos y de la vida. Porque es eso, quizás porque la familia de este angelito es tan pero tan disfuncional –no me donó la vida con muchos parientes funcionales– que mi familia se me amplía desde la amistad.

Soy además angelito de quinta y última, angelito que pasa desapercibido en el Queirolo, angelito que no va a peluquerías, angelito que anda medio pelado pero de pronto decide comprarse una camisa de flores, angelito a quien le encanta su sobrino y que es como hermano de su sobrino y que su sobrino ya ni lo ve como padrino sino como adolescente y eso educativamente hablando es lo menos parecido a ser “padre sabio” –que suena más protocolar y correcto que el desorden en que vive este angelito–, angelito que tiene que acompañar siempre a su mamá no porque sea “hijo abnegado” ni mucho menos (a nadie lo prepararon psicológicamente para ser la compañía del progenitor) sino porque es simple y llanamente hijo querendón y nadie quiere compartir la tarea y tampoco es tan pedazo de mierda como para no asumir ese rollo. Aunque lo sea un poco, aunque este angelito –como todos los buenos– tenga su pedazo de mierda agazapado.

Soy un angelito que no está buscando más que comunicarse a través de este blog, porque le hace divertirse un montón, porque le acompaña (así como lo acompaña este broder con quien se tomó seis cervezas hace poquitos días o este otro broder actor con quien comparte sueños y proyectos), porque desde el blog se ha conseguido un montón de otros angelitos bien de puta madre con quienes tomarse un café –virtual o cremosito en el Z–. Soy un angelito que no está buscando novia por este blog, que conste, por si las moscas y que quede sellado y firmado por notario. Soy un angelito que no se está vendiendo como un ángel para ninguna princesa, ahora que es demasiado tarde princesa. Pa’ fuera gatas. Funcionan las amistades por Internet, pero no los amores, no los amores. Soy un angelito que –caracho, qué problema, a todos nos gustan los dramas– no quiere estar triste aunque todo le haya caído de sopetón como si algún dios depravado quisiera someterlo a terribles pruebas para confirmar si se merece el cielo. Y no se lo merece. Este angelito queda mejor en el infierno. Entre el calor y la rumba. Además me da la impresión de que en el cielo se llora más. En el infierno no hay tiempo. Ni en la Lima contemporánea –parecidísima al infierno– tampoco.

(Para mis amigos F y Z que me imaginan llorando por los rincones)

comentarios
  1. Rosa dice:

    Interesantes los posts. Angelito al que le gusta escribir y dejar hablar a sus “demonios interiores”, para que los lectores dejen volar su imaginación.
    Saludos

    Me gusta

  2. Jose Luis dice:

    Siempre es grato recibir palabras de aliento, hasta los criminales las necesitamos. De nuevo, gracias Rosa V.

    Me gusta

Responder

