“BLOW” DE DAWN GOLDEN AND ROSY CROSS

Publicado: 1 agosto, 2011 en Músicas

Acabo de escuchar el EP “Blow” de Dawn Golden and Rosy Cross y me parece haber sido golpeado por una excelente cantidad de trabajo electro-acústico. El material perfecto para la resaca y la perseguidora de los domingos por la tarde que aparecen desde el caos de la noche anterior y muy temprano por la mañana antes que la juerga acabe de pasar. A mi lado está un amigo que está totalmente de acuerdo, a pesar que él acaba de regresar de una reunión de metaleros con sus antiguos compañeros de colegio. El EP “Blow” es perfecto para esta tarde y más.

El flujo de ensueño, ya sea electrónico ya sea acústico, que emite este EP (por cierto, es el debut de los Dawn Golden and Rosy Cross) es cautivante por decir lo menos. Les advierto que este conjunto musical de tambores rústicos, donde se escurre el piano y la voz es de un verdadero cuento de hadas, causa una suerte de sedación severa o estimulación en función de su carácter. Es muy terapéutico. Para ser realmente honesto, me resulta muy difícil de escribir esto (y no solamente porque no suelo escribir críticas musicales) dado que mi mente está maravillada de manera continua en otra parte. La canción que da título al EP  me ha causado ese efecto.

Un amanecer temprano por la mañana es la imagen que trae a mi mente la pista “Lamont”. Animales bostezando al mismo tiempo que los primeros rayos del sol llegan a sus ojos cerrados. Niños levantándose antes que los padres. Personas que viven sus vidas cotidianas. Escuchar los espectaculares tracks “White Sun” y “Black Sun” hacen que cuestione mi salud mental, porque sigo pensando en cosas que no vienen para nada al caso. Acabo de diagnosticarme mi propio TDA (Trastorno por Déficit de Atención), que aparecerá solamente cuando escucho este EP. Maravillosamente relajante. Como unos Nine Inch Nails instrumentales pero sin ira mostrando, sutilmente, verdades que se hallaban debajo de la música en si. Es como un monólogo interior cuyo tema es la gente que observa a la gente. Una potente banda-sonora-de-nuestras-vidas.

Dexter Tortoriello es el hombre detrás de esta deliciosa colección de agradable ruido. Se encuentra trabajando en diversos proyectos (googleen y ahórrenme el trabajo) y es, sin duda, un hombre sumamente talentoso al que deberemos seguir atentamente en los próximos años. Su proyecto en el EP “Blow” es otro buen ejemplo de un estilo musical diferente, que puede sobresalir con particular éxito.

El EP “Blow” de los Dawn Golden and Rosy Cross está afuera ahora, por favor, salgan y búsquenlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s