EXPOSICIÓN DE LUCHO ROSSELL: “GLADIADORES TRASNOCHADOS” – JUEVES 10 DE NOVIEMBRE 2011 / 12:30 PM / SALA LUNA PIZARRO – CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Publicado: 8 noviembre, 2011 en Anarkías, Delirios, Devaneos de cabeza, Mundo enfermo, Paranoias

 

Y no se olviden nunca que… ¡¡¡NO VAYAAAAAAAAAAAAN!!!

Anuncios
comentarios
  1. Roberto Alvarez dice:

    A raíz de la porquería de trabajo del tal Luis Rossell (http://blogs.peru21.pe/elotorongo/oto%20316-%20OTO-5.jpg) en la que insulta, humilla y menosprecia a los bomberos tengo que decir lo siguiente:

    Hay que ser idiota para burlarse de esa manera de los bomberos y pretender que se tome como una broma o como un juego. Es indignante insinuar que los bomberos usan basura para educar a sus hijos. Este tipo Rossell debe tener caca en la cabeza para expresarse así, al igual de los directivos de El Comercio para permitir este insulto y bajeza. Es increíble que este pseudocaricaturista se escude detrás de un papel para humillar a personas que dan su vida por proteger a los demás y sin esperar recibir nada a cambio. Lo menos que debe hacer El Comercio es pedir disculpas públicas a los bomberos y despedir al tal Rossell.

    Me gusta

    • Jose Luis dice:

      Sin duda, tal parodia hiere los sentimientos de los bomberos (y, por lo visto, los tuyos también Roberto Álvarez) y no cabe duda de que la caricatura busca burlarse del digno trabajo de los bomberos. Sin embargo, el efecto de censurar y descalificar a Rossell por dicho dibujo sería el de restringir el uso del sarcasmo, la caricatura o la ironía respecto a personajes o instituciones públicas, disminuyendo la calidad del debate público. Es completamente saludable poner en debate que es lo principal: ¿libertad de expresión o derecho al honor? Opino que cualquier persona en su sano juicio puede entender que nos encontrábamos ante una parodia, la cual en nada lesionaba la reputación de los bomberos. Y, de igual manera, defiendo el derecho de cada individuo para establecer sus propios criterios morales. Este país es tan mío como lo es de usted. Y si no te gustan las caricaturas de Rossell no las veas. Con esto me declaro defensor del mal gusto y de la bromas pesadas amparado en la libertad de expresión como centro y en una nación donde la censura en sus más diversas formas es una realidad diaria, y me consta que el más grande medio censurador es El Comercio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s