PANDROGINIA: DESAFIANDO LAS LEYES DE LA NATURALEZA

Publicado: 23 noviembre, 2011 en Anarkías

Después de que una experiencia cercana a la muerte le determinara seguir su idea de convertirse en escritor, el instinto de P-Orridge para encontrar “terroristas” como él le llevó a conocer la comuna Exploding Galaxy. Se requería que sus miembros durmiesen en lugares distintos cada noche, que comieran en momentos variables del día y actuasen a través de roles y actitudes asignados, a menudo disfrazados y llevando a tal punto el juego que debían acceder a encuentros sexuales atípicos o se arriesgasen a ser golpeados si la situación generada traía tal consecuencia. El espíritu anarquista de la comuna y su insistencia en la vida como arte y el arte como vida, inspiró a la creación –por parte de P-Orridge– de colectivos como COUM, Throbbing Gristle y Psychic TV. Las improvisaciones musicales de dichos colectivos y en especial COUM, no se ideaban hasta el momento de representarlas, e incluían enemas, sangre, actos sexuales, leche, orina, vómitos, crucifixiones y automutilaciones. A menudo la idea central del espectáculo se les escapaba a los propios artistas.

A partir de los años 90 P-Orridge decidió detener su faceta musical para involucrarse en un proyecto, dentro de lo que cabe, mucho más transgresor. Junto con su pareja Lady Jaye, fallecida a finales de 2007, deciden ir más allá de las leyes de la naturaleza mediante la cirugía plástica y toman la decisión de modificar sus cuerpos para parecer exactamente la misma persona. La idea no era otra que la de crear un nuevo género sexual, que denominaron Pandroginia: misma ropa, mismo peinado, mismo maquillaje y mismo sexo. Durante catorce años Genesis P-Orridge y Lady Jaye se esculpieron a sí mismos hasta el fallecimiento de Lady Jaye debido a un problema cardíaco. En lo personal, y ante las críticas de los cucufatos que se avecinan, yo aquí veo valentía, originalidad y heterodoxia, es innegable que este mundo necesita más trasgresores y menos ovejas…

Anuncios
comentarios
  1. Yo le agregaria otro sintoma, el de querer aparecer y chocar a cualquier precio, personas que no pueden ser anonimas como el 99,99 % de la poblacion de la tierra y como no son capases de crear y forjar con talento tienen que degradar y corromper, destruir para aparecer, y que seantomadas en cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s