ROCK & MOVIE

Publicado: 3 mayo, 2012 en Cinema-tron, Músicas
9 SONGS

De Michael Winterbottom, con Kieran O’Brian y Margo Stilley. El director de 24 Hours Party People regresa con una historia de amor y sexo (casi) explícito: una pareja que se conoce en un recital de Black Rebel Motorcycle Club y mata el tiempo entre shows de sus bandas favoritas a puro revolcón (¿o será al revés?). La pareja tienen buen gusto musical, igual que Winterbottom: hay imágenes de Primal Scream, Franz Ferdinand, Super Furry Animals, The Von Bondies, Elbow y los Dandy Warhols.

WHITE STRIPES: UNDER BLACKPOOL LIGHTS

De Dick Carruthers. “Estoy en el lugar correcto en el momento equivocado: así me siento cada día”, dice Jack White antes de entregar una electrizante versión de “Jolene”, de Dolly Parton. El cantante y guitarrista, y su ex esposa (¿y actual hermana?) Meg fueron capturados en Súper 8 en su concierto en The Empress Ballroom de Blackpool, Inglaterra. Y de eso se trata la película, ni más ni menos: 80 minutos del mejor retro rock que hay en la calle.

AMAZING GRACE: JEFF BUCKLEY

De Nyla Adams y Laurie Trombley En 1997, a Jeff Buckley se le ocurrió meterse a nadar al Mississippi y terminó en tragedia. Para entonces, el cantante apenas tenía un disco publicado y tocaba en pequeños y anónimos bares. Sin embargo, se convirtió en leyenda, en especial por su voz (con un rango de ocho octavas) y por su influencia sobre colegas como Thom Yorke y Chris Martin. Este documental explora el mito, acrecentado por el hecho de que Jeff era hijo de Tim Buckley, bardo trágico de los ‘60.

DIG!

De Ondi Timoner En 1996, The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols eran dos bandas ascendentes dentro del mercado inglés. A los últimos les fue moderadamente bien; a los primeros, absolutamente mal. Esta película, editada a partir de 1500 horas de rodaje, sigue el derrotero de las dos bandas y muestra desde adentro el despiadado mundo del rock business.

WHAT’S HAPPENING! THE BEATLES IN THE USA

De Albert y David Maysles Los hermanos Maysles pusieron su cámara para registrar la explosión de la beatlemanía en los Estados Unidos de 1964. Un relato en tiempo presente, fundamental para comprender cómo se veía entonces la reacción a los Fab 4.

GIMME SHELTER

De Albert y David Maysles. El concierto de los Rolling Stones en Altamont suele verse como el final de la inocencia del flower power y el hippismo. Jagger, Richards y compañía tuvieron la desafortunada idea de contratar a los Hell’s Angels como seguridad y el resultado fue una persona apuñalada. Y esta película lo registra todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s