AIDES: PUBLICIDAD QUE COMBATE EL VIH/SIDA

Publicado: 6 junio, 2012 en Devaneos de cabeza, Infinita tristeza, Paranoias
Etiquetas:

Fundada en 1984 y reconocida como una obra de caridad en 1990, AIDES (Ayuda en español) es la más importante asociación francesa de lucha contra el VIH/SIDA. Desde un principio, el objetivo de esta asociación es unir a las personas directa o indirectamente afectadas por el VIH/SIDA a fin de que puedan organizarse en contra de este flagelo.

Su filosofía es simple e impactante: las personas infectadas y afectadas no son meras estadísticas, ellos están allí para aprender y actuar, participar activamente en los sistemas de salud y participar en las decisiones importantes que afectan la salud pública. Y es que la unión hace la fuerza. Por lo que promover masivamente este mensaje es también una forma de combatir el VIH/SIDA.

Durante toda su trayectoria ha contado con una publicidad muy impactante, pero que nunca ha sido censurada, debido en la mayoría de los casos a la importancia de que estos llamen la atención del público en la lucha contra el VIH/SIDA. A continuación, una pequeña compilación de las campañas publicitarias de AIDES.

ADVERTENCIA: Los siguientes videos e imágenes solo son aptos para personas con un amplio criterio y una mente abierta capaz de aceptar que, muchas veces, la realidad es más extraña que la ficción y, por tanto, que debe plasmarse de la misma manera.

GRAFITTI

Puede que un poco exagerado pero no se me ocurre mejor forma para prevenir el VIH/SIDA que fomentar el uso del condón con la brillantez de esta campaña de AIDES. Y es que uno nunca sabe ni dónde ni cuándo se le presentará la ocasión de follar dado que, en la actualidad, sin el jebecito protector las posibilidades de satisfacerse bajan en picada…

SMUTLEY

AIDES dio en el clavo con esta campaña de concientización social ideada por la agencia Goodby Silverstein & Partners. Con unos dibujos animados al más puro estilo del Disney de los años ’30 y al ritmo de la siempre bienvenida “Bad Reputation” de Joan Jett, nos dejan un eslogan que lo dice todo: “Él tiene nueve vidas, tú solo tienes una. Protégete”.

SEXY FINGERS

El responsable de publicidad de AIDES debe ser un tipo con un gusto exquisito a la hora de seleccionar los anuncios con los que la asociación francesa deberá concientizar a la sociedad de los estragos causados por el VIH/SIDA y la importancia de hacerse una prueba a tiempo. El buen hombre, merecedor de todos mis respetos, acierta una vez más con el bailongo “SEXY FINGERS”.

ORGASMATRIXLAND

Después de las aventuras del gato Smutley repasando a todo el reino animal, le toca el turno a otro magnífico anuncio de AIDES, que en esta ocasión se inspira en los parques de diversiones. El resultado es una simpática reproducción de un parque temático que podría llevar perfectamente por nombre Orgasmatrixlandia, donde el sexo es variado y divertido, pero también seguro.

SADOMASOQUISMO SEGURO

Después de todo lo anteriormente visto, AIDES se ha hecho famosa por crear la mejores campañas del llamado cuarto sector. Y después de haber presenciado vaginas huidizas, dibujos muy animados, tocadas de cojones y hasta un parque temático de la marranada, nada mejor que las imágenes. Y la última campaña sigue rayando a la misma altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s