IGLESIA Y PEDERASTIA

Publicado: 15 agosto, 2012 en Mundo enfermo
Más allá de mi infinito rechazo al cristianismo, la Iglesia Católica tiene un lugar especial en mi lista de pilares de la decadencia sociocultural.

¿Qué haces cuando escuchas de un nuevo caso de pedofilia dentro de la Iglesia? ¿Lo ignoras? ¿Nos hemos habituado a ello?

Realmente no existe ya un motivo válido para que un individuo pueda seguir llamándose católico frente a la enorme evidencia de corrupción, enfermedad y desinterés existente dentro de la Iglesia.

Encuentro repulsivo que alguien continúe considerándose católico conociendo la cantidad de casos de pedofilia reportados a nivel mundial sin contar los que aún se mantienen ocultos detrás de las cortinas de la vergüenza. ¿Cómo seguir perteneciendo a una institución tan desprestigiada?

El catolicismo no es el principal causante de pedofilia o de violencia sexual; pero la Iglesia alberga a esa escoria social que reprime su propia sexualidad y mantiene un serio conflicto con ella. Esa represión se lleva a cabo muchas veces desde los seminarios menores donde se interrumpe el desarrollo psicosexual de miles de adolescentes. Este acto antinatural y enfermizo es llamado celibato.

¿Cuántos de los católicos saben que el celibato no tiene ningún sustento bíblico? Los primeros 12 Papas de la Iglesia se casaron y tuvieron hijos. El celibato se instituyó a partir del siglo V con el fin de que el religioso, al morir, traslade sus propiedades a la Iglesia.

¿Muy conveniente, verdad? ¿Te sigues llamando católico?

¿Cuántos fieles están al tanto de que Juan Pablo ll encubrió centenares de casos de pedofilia dentro de la Iglesia? Un ex-obispo de la Diócesis de Oakland, Estados Unidos, que en la década de 1980 escribió al Vaticano para reclamar la expulsión de un cura californiano acusado de pedofilia, aseguró que el Papa Juan Pablo II se oponía en esa época a echar a sacerdotes.

El ex-obispo John Cummins explicó que en esa época la Iglesia se enfrentaba a la partida de muchos sacerdotes, lo cual hizo que el entonces Papa “enlenteciera el proceso” contra los acusados de pedofilia.

En 1997, Luciano Storero, representante del Papa Juan Pablo II, pidió a los dirigentes eclesiásticos abstenerse de cooperar con la policía para proceder legalmente contra los purpurados pederastas.

Carta solicitando no reportar a la Policía los casos de abuso sexual (Fuente: Agencia AP)

Joseph Ratzinger –actual Papa– a cargo de la Oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe hasta el 2005, fue la persona destinada a vigilar el comportamiento de los sacerdotes, y que –en definitiva– pudo haber frenado el problema, sin embargo, no hizo nada ante las miles de denuncias por abuso sexual.

La Iglesia no ha hecho sino dedicarse todo este tiempo a ocultar los informes sobre pedofilia a la policía, a los medios y a sus fieles. Ella cree que resolverá el problema separando a los curas homosexuales, cuando según reportes, la mayoría de abusos cometidos contra menores fueron realizados por sacerdotes heterosexuales.

¿Te sigues llamando católico?

Vergüenza es la palabra que más se acomoda a esta sarta de calumniadores. No tengo uno sino decenas de motivos por las que abandoné la religión que alguna vez tuve. Pero, para renunciar se necesita valor, valor para abandonar el credo toda una familia y una sociedad.

¿A qué le teníamos miedo? No se es menos por renunciar a un dogma tan castrante y rancio. ¿Necesitas ir a misa, comulgar, ser célibe, ver el Te Deum u orar un Padrenuestro para ser mejor persona?

Jamás podré volver a ser miembro de una institución tan corrupta, manipuladora y enferma como la Iglesia Católica. Aquí es cuando tú decides si quieres seguir siendo parte de la vergonzosa farsa del catolicismo o dejarla atrás y superarla. Tú tienes la última palabra.

Uno de los más serios problemas de la Iglesia no debe atenderse como pedofilia, sino como violencia sexual.

¿Te sigues llamando católico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s