EL EXTREMISTA

Publicado: 10 septiembre, 2012 en Litera-turas

Uno sabe, aunque no pueda asegurar la fecha, que habrá holocausto nuclear. Uno no sabe, pero se imagina, que tendría que decir la Naturaleza a ese respecto:

  • ¿El Homo Sapiens? Un experimento fallido como tantos. Creí que con el bipedalismo, el pulgar oponible y la circunvolución de Silvio… En fin, una no puede estar en todo, pero sólo tiene importancia desde vuestra ridícula perspectiva antropocéntrica.
  • Claro que la especie humana está en fase avanzada de autodestrucción. Una es profesional y no puede permitir que una mutación desafortunada sobreviva para comprometer el equilibrio de todo el sistema.
  • ¿Qué si les queda mucho tiempo? Una pregunta difícil, dada vuestra escasa comprensión de la estructura del complejo espacio-temporal. Digamos que no creo que se llegue a estrenar “Rambo 14”.
  • Sí, habrá vida en el planeta después de la especie humana. Sólo con las hormigas está asegurada. Las hormigas sí que me salieron bien, pero no preguntan por ellas, así es la prensa.
  • Sí, es probable que lo vuelva a intentar, pero sin la circunvolución de Silvio. La circunvolución de Silvio me ha vuelto loco, me tiene hablando en verso. Pero no será en ésta galaxia. Andrómeda se ha postulado como sede presentando buenas credenciales. Veremos.
  • ¿El SIDA? Aprovecho para desmentir categóricamente los rumores. Sólo somos buenos amigos.
  • La entrevista ha terminado. No insistan o tendrán que actuar mis guardaespaldas. Down, Parkinson, Alzheimer, abran paso. Uff, la concentración de estroncio-90 en esta habitación…

Uno entiende, sin necesidad de recurrir a entrevistas imaginarias, que la vida es una travesía desde la nada hacia menos todavía; una batalla cruel, sin sentido, que termina con la derrota de todos. Así que uno decide, porque no es tonto, tratar de minimizar los sufrimientos del viaje para el Number One, Su Seguro Servidor, y que el resto de la absurda especie condenada se las arregle como mejor pueda.

Hasta que uno conoce una guapísima estudiante de medicina y, a su petición, se apunta como voluntario al contingente de Médicos Sin Fronteras al Kurdistán iraquí.

Y/o, si uno es un extremista, se casa con ella.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s