LA RATA ESTÁ EN LA LATA

Publicado: 28 diciembre, 2012 en Litera-turas

RataEl hombre está tirado en el suelo, abre los ojos, viste terno y lleva zapatos nuevos. Dobla la rodilla con la intención de levantarse, mira la luna llena, es como una imagen de ella en un televisor mal sintonizado.

La calle está oscura, sólo hay una poste con un foco parpadeante al final de la calle. Él está junto a un tacho de basura oxidado. Al levantarse aprecia que se ha manchado con algún líquido el brazo derecho, su mano sigue hasta la oreja derecha. ¡No está! Asustado, inquieto y desorientado, aprecia una figura bajo la luz intermitente del foco. Una rata está a dos patas y lleva un pedazo de carne en su boca, una oreja arrancada.

Abre los ojos, esta vez si, está en su cama, junto a su mujer. Los llantos del niño lo han despertado, al pobre le están saliendo los dientes y ya no duerme bien. Coge el medicamento y sus pies tocan el frío piso.

Llega hasta la cuna, dobla las rodillas y alza al niño. Espantado advierte lo peor, su cuerpecito tiembla de dolor y está manchado. La ropa se ha vuelto rojo carmesí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s