COMO RENUNCIAR AL TRABAJO SEGÚN SHERWOOD ANDERSON

Publicado: 26 agosto, 2013 en Anarkías, Infinita tristeza, Litera-turas
Sherwood Anderson nos da una valiosa lección de como dejar el trabajo mediante, quizás, sea la mejor carta de renuncia jamás escrita.

 

Si tu vida depende de los caprichos de tu jefe, si estás agotado por la absurda convivencia con los compañeros de oficina, si tienes la impresión de que tu cerebro se va empequeñeciendo día a día y no puedes volver a tragar un menú más: renuncia, renuncia cuanto antes y mientras puedas. De preferencia hazlo con estilo y dignidad, como lo hiciera Sherwood Anderson, narrador estadounidense que ha influenciado a varias generaciones de escritores en su país. Antes de ser un referente obligado del cuento, Anderson trabajó como vendedor y creativo en varias agencias de publicidad. De no haber sido porque se tomó el tiempo para ello, es difícil suponer qué hubiese sucedido con su obra. A continuación, una carta de renuncia ejemplar:

Estimado Barton:

Usted tiene entre sus empleados a una persona a quien, desde hace mucho tiempo, pienso debería despedir. Me refiero a Sherwood Anderson. Un sujeto sumamente hábil, pero por largo tiempo he tenido la convicción de que no pone su corazón en el trabajo.

No cabe duda de que este señor Anderson ha sido, en algunas formas, una figura ornamental de nuestra organización. Su cabello, siendo largo y alborotado, le da una apariencia artística descuidada que en algo impresiona a gente como Frank Lloyd Wright y el Sr. Curtiniez de Kalamazoo cuando vienen a la oficina.

Pero Anderson no es realmente productivo. Como mencioné, su corazón no está en el trabajo. Creo que debería ser despedido y si usted no lo hace, entonces solicito permiso para hacerlo yo mismo. Por lo tanto, sugiero se le pida cortar todo vínculo con la Compañía (el día primero de la próxima semana). Es un buen tipo. Se lo diremos suavemente, pero hay que echarlo.

Respetuosamente,

Sherwood Anderson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s