ESO TE PASA POR PERDIDA ¿NO?

Publicado: 15 noviembre, 2013 en Crítica Subterránea, Mundo enfermo
Etiquetas:,

Es increíble cómo evolucionan las generaciones. Hace sólo unos días, charlaba con viejos amigos acerca de lo nerds que fuimos en nuestra época escolar (para ser exactos, el tópico de la conversación giraba en torno a cuan nerd había sido yo y cuan ultra vivazos recordaban ser ellos, pero ¿quién se recuerda a sí mismo como nerd? Y si yo era nerd ¿por qué se juntaban conmigo? ¿Eh? ¡EH!) Como sea, en la actualidad procuramos mantener un nivel equilibrado de personalidad: o sea, ni muy nerd ni muy vivo; todo esto se sustenta bajo la siguiente hipótesis (avalada, claro está, únicamente por este blog y su escritor):

Hipótesis: los niveles de ñoñez/coolness fluctúan como las preferencias para comer carne de res, es decir:

  • Cruda (nerd)
  • A la inglesa (casual nerd)*
  • Término medio (nerd vivo)
  • 3/4 (casual vivo)
  • Bien cocida (vivo)

*Esto no le va a interesar a nadie pero, cuando yo como carne me gusta el punto a la inglesa; con bastante sangre. En contraste, no presento interés alguno en la película Twilight y mucho menos en su saga. Además, mi contacto más cercano con vampiros fue cuando, a los 14 años, una forajida –sumamente guapa, no lo vamos a negar– me dejó una marca horrorosa en el cuello, la misma que fue avispadamente cubierta por una bufanda… ¡¡¡en pleno verano!!!

¿A qué viene todo esto? Pues a que con gran alarma voy dándome cuenta de que las nuevas generaciones han dejado de ser crudas o a la inglesa. Ahora, el que menos, es término medio. No sé si en todo sentido pero, en el tópico hablémosle a una chica yo creo que los nerds are dead. Y es que ayer mi gran amiga M me contaba que unos mozalbetes de 13-14 años, que seguro todavía tienen pedazos de Playboy o Penthouse pegados a la mano, casi la levantan en peso mientras les pedía que la ayuden a ubicarse en el distrito de Surco (a propósito, señores surcanos, ¿es necesario que todas las calles sean Lomas y Montes? ¿Cómo esperan que la gente no se pierda?)

Según M, sólo les dijo: Chicos, qué tal ¿saben dónde queda Loma Alegre? Busqué pero sólo llegué a Loma Linda.

Tal parece que en idioma adolescente eso significa: Hola, soy M la porrista erótica y estoy a punto de llamar al repartidor de pizzas para que me arregle las tuberías. He sido muy muy mala y quiero que me castiguen (dedito en la boca).

Mientras M se alejaba de ellos le iban diciendo: “Chau Loma Liiiinda” (inserte voz muy enferma aquí).

Por la que me parió, ¡pero qué chiquillos para más jeropas!

Responder

