PAREJAS VI: LOS VECINOS

Publicado: 12 febrero, 2014 en Devaneos de cabeza, Próxima Estación: Esperanza
Etiquetas:, ,

Mis vecinos del lado izquierdo son los vecinos ideales. No hacen ruido. Cosa rara porque en este edificio se escucha de todo: los de abajo gritan, los de arriba gritan, la del primer piso grita. A veces gritan todos. Nosotros dos también aportamos hace un tiempo algún grito a la comparsa. Una vez –una sola vez– los de arriba hicieron el amor a gritos, en estéreo, y a los nueve meses nació el hijo; pero todas las demás veces gritaban de rabia, de pura rabia.

Pero ellos dos no. En ese departamento no se escucha nada. Ni gritos ni pasiones. Nada. No hay escenas de qué lamentarse al día siguiente. Están ellos dos, iguales desde hace diez años, con su cotidianidad tranquila. No sé si están aburridos, si están cómodos, si se acostumbraron a cierta placidez sosegada, no sé si llegaron a un estado del espíritu al que creo no llegaré yo nunca. Eso sí, parecen achatados, planos, pero no infelices.

El sábado los vi tomados de la mano por la calle. Muchas veces los he visto caminar así, juntos. No por apariencia, no necesitan mostrar ninguna falsa fachada a nadie. Iban de la mano, simplemente, en su dulce compañía de bajo perfil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s