PAREJAS X: EX-PAREJA

Publicado: 16 febrero, 2014 en Infinita tristeza, Próxima Estación: Esperanza
Etiquetas:, , ,

La verdad es que ellos dos ya no son pareja. Y él ya hace rato que hizo su vida, aunque lo niegue todo el tiempo. A ella le ha costado mucho más. Hay mujeres que son tontas, o tímidas, o inútiles para el amor. El caso es que ya no son pareja. Legal y oficialmente. El tema de ser amigos lo han intentado hasta romper límites, navidad y año nuevo juntos. Hace unas semanas él le pidió un masaje de pies, por ejemplo, cosa que no suelen hacer los amigos de uno. Mamita o mi amor, le dijo, creo. Y claro, cuando comen juntos, todo parece una fiesta, hasta parecen un matrimonio que celebra sus bodas de plata. Eso ocurre mientras están juntos. Después es la inexistencia, incluso de parte de él algo parecido al odio. Total, es que ella uno de estos días dijo basta. Se dio cuenta de que podía acostumbrarse a eso, a la ex-pareja como pareja. Al desamor como amor. Y ella quiere querer y que la quieran. Cortó lazos. Se amarró manos, pies, oídos y boca esta semana. Y ya lleva tres días en que no va a comer con él y evitó verlo en persona. Toda una labor de alcohólica anónima. Sabe que es una adicción que debe parar. La adicción a la pareja que no es su pareja.

Hoy se dio doble paliza: película hindú en la tarde y telenovela mexicana en la noche. Y estuvo contenta. Y no lo vio. Pero claro, él no puede permitírselo. En la noche recibió un mensaje de él por el celular: “Por cosas como estas se acabó nuestro matrimonio”. Ella responde. Siempre responde en defensa propia. Argumenta, con todas sus luces e inteligencia.

Pero queda la herida abierta. Pero como los alcohólicos, después se tranquilizó: Hoy día no bebí, dice, y espera decir mañana: Estas 24 horas no beberé.

Quiere vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s