¡EX–CULTURA!

Publicado: 25 enero, 2016 en Delirios, Litera-turas

PREFACIO: hace mil años (exactamente entre 1993 y 1996), se me dio por escribir una serie de textos a los cuales denominé Delirios, inconexos todos (si, seguro), muy alejados de la coherencia mental en la que me hallaba (estudiaba Derecho pe’). Y bueno, un día como hoy los rescaté del olvido en que se encontraban (estaban en el legendario correo universitario que alguna vez me dio San Marcos, ¡aun funciona!). Espero sepan disfrutar de ellos tanto como yo lo he hecho (¿que rayos tenía en la cabeza en esos días?).

01

El concurso de esculturas era todo un éxito. Venían los escultores desde todas partes del mundo, trayendo bajo el brazo, en camión, en barco, en portaaviones, en avión, en helicóptero, las propuestas escultóricas más bellas del planeta.

¡Qué belleza de obra de arte! ¡Que estilos diversos! ¡Ma’ que cosa verdaderamente sublime esto de hacer esculturas en un país en plena etapa de desarrollo cultural! ¡Qué extraordinario es ver la creatividad de nuestros artistas! ¡Cómo se esfuerzan! ¡Que perseverancia!

El concurso de esculturas era todo éxito. Todo el país se había inscrito para participar. Ya no quedaba sitio físico –estoy hablando de una manera realista– para colocar las obras de arte.

El jurado empezó a preocuparse: ¿Adónde iban a colocar tal cantidad de esculturas? Los geólogos empezaron a inquietarse: ¿Qué va a pasar con el peso de las esculturas en relación con el aguante del subsuelo sísmico? Las bailarinas empezaron a temblar: ¿En qué espacio vamos a movernos ahora que todo esta lleno de esculturas?

Los policías perdieron la paciencia. Hicieron un informe: “Hay un escultor que ha realizado 300,000 (trescientas mil) réplicas exactas de semáforos de luz verde, de luz roja y de luz amarilla. Los chóferes ya no distinguen los semáforos verdaderos de las obras de arte. Pedimos al Ministerio de Educación y al de Transportes y Comunicaciones un informe técnico al respecto”.

El concurso de ex-culturas fue todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s