THE DOORS

Publicado: 26 julio, 2016 en Delirios, Devaneos de cabeza, Litera-turas, Paranoias

001.png

Le acababan de regalar los anteojos negros ideales. Estaban diseñados sólo para mirar hacia atrás. Todo aquél que se sometía a la visión de estos anteojos, inevitablemente miraba hacia el fondo del túnel del tiempo…

Un buen día un amigo suyo llegó con buen ánimo a visitarlo, y como era su costumbre le preguntó a que se dedicaba últimamente. Él, que siempre había sido educado y honesto, le dijo sin inmutarse: “Mira, la verdad es que desde que me han regalado estos anteojos sólo tengo una actividad constante, mirar al pasado, o sea, ¿manyas?, vivir pa’ atrás, y lo fascinante es que cada vez puedes tirarte más y más y más hacia atrás”.

El amigo empezó a incomodarse ligeramente, ya que el nivel de respuesta no correspondía en absoluto a su pregunta tan simple y formal, e intentando otra forma de relacionarse le dice:

“… ¿Y si me pongo tus anteojos, me voy yo también al pasado?”

“Eso depende exclusivamente de ti, pero mi médico me ha advertido que jamás deberán ser usados por personas nerviosas o para-noicas”.

“Bueno –le contestó su amigo visitante– como tú sabes yo soy la persona más relajada y tranquila del universo, o sea que no tienes de que preocuparte”.

“Bueno, si eso te hace feliz, póntelos y cuéntame lo que vez”.

El amigo visitante, un poco nervioso, se acerca con mucha cautela y cerrando los ojos del alma se coloca los anteojos negros. Ante su horror y felicidad escucha en la voz inconfundible de Jim Morrison:

“The snake is long, seven miles…”

Responder

