UN HOSPITAL DISFRAZADO DE PLAYA

Publicado: 2 agosto, 2016 en Delirios, Devaneos de cabeza, Litera-turas, Paranoias

001.jpg

Los cangrejos decidieron dejar la playa para siempre y reintegrarse, como debe ser, al elenco de la gente normal. Durante muchos años los médicos marinos les habían advertido que algún día el tratamiento terminaría, y que el día de su curación definitiva, todos (los de la playa) los verían como gente común y corriente. Esa mañana los cangrejos –eran miles de miles de millones– salieron tímidamente de las arenas para observar el panorama del hospital. Todos los pacientes (en coma) estaban maravillosamente echados en sus colchonetas, inmóviles, recibiendo los magníficos rayos del sol. ¡Que tranquilos y contentos se les veía con sus enfermeras en forma de sombrillas multicolores acompañándolos allí en el silencio…!

Los cangrejos veían todo este panorama de la gente normal. Algunos pacientes se sentaban y luego cogían entre sus manos unos papeles con signos negros, y con rostros serios y concentrados “leían” sus “periódicos” o “revistas”. Que alegría llegar a ser como ellos, pensaban los cangrejos; qué misterioso este acto de mirar y leer “periódicos” y “revistas”. El sonido de las olas siempre tan musical y sutil, los heladeros tan atentos a las necesidades de los “bañistas”.

Que arte extraordinario deben tener los seres humanos, pensaban los cangrejos ya casi listos para avanzar hacia la playa y empezar relajadamente a conversar con los pacientes del otro hospital. Pero cuando ya era inevitable el encuentro cercano de cualquier tipo, algo los llamó desde el fondo del mar. El médico marino se había olvidado de comunicarles un detalle turbador: todos los pacientes normales de la playa… ¡eran sordos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s