BRILLANTE RESPUESTA DE JAVIER CONTRERAS MUÑOZ A ALFONSO BAELLA HERRERA

Publicado: 18 junio, 2013 en Infinita tristeza, Mundo enfermo, Paranoias, Zoon Politikon

¡¡¡FUJIMORI CULPABLE!!!

El domingo pasado, el comunicador, escritor, empresario, especialista en estrategias electrónicas y redes sociales, interesado en política y en líderes innovadores (así se define en Twitter) Alfonso Baella Herrera publicó, tanto en su blog Semáforo Electrónico del diario Expreso como en su fan page de Facebook, una artículo referido a la negativa presidencial de conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Si bien hay harto sustento para una adecuada réplica, prefiero compartir con Uds. la contundente respuesta de Javier Contreras Muñoz. Un grande.

EL ARTÍCULO:

LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE

Por: Alfonso Baella

La política es uno de los escenarios donde se aplica con mayor extensión el refrán “nadie sabe para quién trabaja”. Y en estos días el fujimorismo debe estar sintiendo, como nunca, la sabiduría que esconden estas palabras. Dos son los acontecimientos que sus principales rivales políticos quisieron convertir en un golpe mortal pero, muy por el contrario, han generado oxígeno, energía y un nuevo alineamiento.

El primero es la negación al indulto. Quienes calcularon –y el presidente es uno de ellos- que esta decisión pasaba la página o terminaba con el debate, cometieron un error. La solución asumida por el primer mandatario, aunque suya y solamente suya, es un error político que lejos de cerrar, abre un nuevo escenario de confrontación que permite proyectar al fujimorismo con una nueva bandera: la conmiseración. El presidente mostró la puerta, la entre abrió y luego tiró un portazo en la DIROES. ¿Para qué indujo públicamente a que la familia presentara una solicitud formal para un indulto humanitario si luego de calculadas demoras diría que no?

Lourdes Flores ha esbozado una inteligente salida que hubiera puesto un punto intermedio; y es la prisión domiciliaria. Ese camino hubiera proyectado a un Humala con cintura y manejo. Pero su solución sólo aviva el fuego naranja y promueve un primer alineamiento de esas fuerzas.

El segundo acontecimiento es lo ocurrido el martes y reiterado el viernes pasado en el Congreso. Mientras que el Consejo Directivo, presidido por el oficialista Víctor Isla blindaba a Alejandro Toledo -con los votos del Nacionalismo, Perú Posible, Acción Popular y un inexplicable y solitario Ricardo Wong de Alianza para el Gran Cambio- archivando el pedido de otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para que investigue las dudosas compras millonarias de la suegra del ex presidente, ese mismo Consejo Directivo votaba para que se investigue a Keiko Fujimori por vivir en la casa de sus primas. Lo importante es que el propio fujimorismo, mostrando rápidos reflejos, votó a favor de la investigación dando una clara y oportuna lección de transparencia a quienes hicieron precisamente de esta bandera su campaña electoral apenas hace 24 meses y que ahora, en los hechos, simplemente han decidido olvidar.

Este segundo tema fortalece también el discurso del fujimorismo y arrincona al gobierno y sus aliados. El célebre Nietzche dijo: “lo que no te mata te fortalece” y Keiko y sus perspectivas electorales parecen más fortalecidas después de estos eventos que buscaban liquidar sus aspiraciones.

En los hechos Ollanta Humala y su errática bancada parlamentaria le han hecho un gran favor a quien seguramente menos querían. El indulto negado, tema cerrado sólo en la cabeza presidencial, ha dado más aire a sus rivales políticos. Igualmente, el blindaje parlamentario a Alejandro Toledo, mientras en Costa Rica congelan las sospechosas cuentas de los amigos del “sano y sagrado” y se revela su directa participación en millonarios movimientos, muestra la escasa lectura política del gobierno. La alianza por la gobernabilidad ha sido ya rebautizada, con mucha razón, como la alianza por la impunidad.

Si la economía parecía poder manejarse en piloto automático, la política, muy por el contrario, es lo más cercano a una partida de ajedrez donde el que pestañea, pierde. El gobierno parecer dormir la siesta y no entender ni cómo mover los peones. Los operadores políticos nacionalistas y peruposibilistas cada minuto y ante cada nueva revelación periodística lucen huérfanos de todo liderazgo. Lo evidente es que la reelección conyugal nubla la visión y la razón y que si ese proyecto no fuera el principal de la pareja presidencial, como bien dijo esta semana un analista financiero, otra sería la realidad.

LA RESPUESTA DE JAVIER CONTRERAS MUÑOZ:

Alfonso, Alfonso… a leguas se ve que Ud. es un redomado fujimorista de esos que promueven la idea de que a Fujimori le debemos la derrota de sendero. En esta interesada acción todo el poder mediático está metido porque no encuentran la forma de devolver favores de uno de sus vasallos (paradójico no?) junto al cual hicieron lo que les dio la gana con los dineros de todos los peruanos. Por eso todos estos años viven lava que lava el cerebro de la gente a través de sus medios y de operadores como Ud. vendidos en cuerpo y alma a la corrupción, el robo, el crimen y por ende al gran capital. Señor, Ud. hace un análisis interesado que ni Ud. mismo se lo cree, pero que busca “meter” en la cabeza de la gente la idea de que esto fortalece al fujimorismo porque al “pobrecito” y “humilde” Fujimori no se le indultó. Vano intento señor. La época de los cojudos hace tiempo que se acabó. Así como el gran capital y sus defensores promueven constantemente a través de su consabida monserga de la eficiencia, el egoísmo; así también las personas fruto de esta macabra política neoliberal que convierte a los hombres en gusanos los hace eficientes e inconmovibles frente al sufrimiento ajeno. Son paradojas señor de lo que el capital ha creado: un hombre totalmente deshumanizado. Ud. mismo en nombre del modelo es un deshumanizado y por tanto sobre este caso ud. asume una pose hipócrita, en donde lo que defiende “disimuladamente” son sus intereses que a la larga son los intereses del modelo. Es decir no se la de de bueno que no le queda, porque conmiseración Ud. no siente. Por otra parte la justicia señor no es conmiseración. La justicia o es justicia o no lo es. No lleva aditamento alguno, la justicia no es conmiseración, no es caridad, no es bondad. Es sencillamente justicia. Eso por extensión implica que cuando se aplica debe respetarse. si no fuera así porque uds. creen que hay coronas que no se deben tocar y que si se tocan hay que tener humanidad y ser conmiserativos, entonces pongan en libertad a todos los ladrones y criminales que están en las cárceles porque también son seres humanos que tienen familias que sufren por ellos. No sean conchudos: para ladrones de “bajo rango” cárcel y para ladrones y criminales de “alto rango” cárcel dorada con una serie de privilegios y encima quieren indulto. Respeten su Constitución violada mil n veces por su defendido y pretenden seguir violándola. Mejor llévenla al baño y denle otro uso HIPÓCRITAS.

Anuncios
comentarios
  1. La respuesta del Dr. Javier Contreras, deberían publicarla a nivel nacional y de ser posible, en señal abierta, a fin de que esa mayoría de ignorantes que pretende liberar a Fujimori, entienda el sentido y concepto de la Justicia.
    Lo mismo debería entender Keiko Fujimori, quien ahora defiende a su padre y reclama justicia, la misma justicia que nunca pidió para su madre; y nunca lo hizo, porque lo que realmente le interesa es el poder a toda costa.
    Solo una pregunta: Teniendo en cuenta que a Keiko nunca le importó la salud e integridad de su madre; entonces, ustedes creen que le puedan importar los pobres y mas necesitado??… Es muy claro que su ambición y necesidad de ser presidenta del país, es con el único propósito de liberar a su padre. Por favor, no seamos tan ingenuos!!!.

    Me gusta

    • Manuel Ernesto Reque Vilela dice:

      Indudablemente muchos estamos equivocados y pensamos en el pobrecito o el hombre que nos devolvió la tranquilidad, pero a cambio de que o no nos ponemos como sucedieron las cosas dirijidas o con pleno conocimiento de este gran señor “el chino fujimori” que ni siquiera tubo la valentia de renunciar formalmente, que se valio de un fax por temor por todo lo que había cometido

      Me gusta

  2. Manuel Ernesto Reque Vilela dice:

    Indudablemente muchos estamos equivocados y pensamos en el pobrecito o el hombre que nos devolvió la tranquilidad, pero a cambio de que o no nos ponemos como sucedieron las cosas dirijidas o con pleno conocimiento de este gran señor “el chino fujimori” que ni siquiera tubo la valentia de renunciar formalmente, que se valio de un fax por temor por todo lo que había cometido

    Me gusta

  3. JAVIER CONTRERAS MUÑOZ…………………….BIEN DICHO…………….HIPOCRITAS.

    Me gusta

  4. Es una pena que el poder político de hoy no haya lideres que de verdad luche por la defensa de la clase mas necesitada de nuestro país, y que solo se enfoque a defender intereses particulares o empresariales de estos señores llamados representantes de la patria, que solo representan a sus partidos políticos que hoy no tienen una base de organización para fomentar la formación de nuevos cuadros de políticos visionarios, sino mas bien de colocar al amigo, al hermano o seguir repitiendo el plato en el congreso un claro ejemplo el partido aprista y los fujimoristas que son partidos capturados por lideres desfasados que solo piensa y viven en sus intereses.

    El señor fujimori fue sentenciado y esta en prisión y debe permanecer ahí cumpliendo su condena, porque le fallo a todo un país, a la política la convirtió en una farándula donde se podría cambiar de partido a mejor gusto y encima por ello se le entregaba fajo de dolares en la sala del SIN por Montesinos, tan rápido olvidamos de estos hechos que los que pensamos y analizamos dirimente la problemática, así que el señor fujimori tiene que seguir recluido en la cárcel dorada. que muchos presos quisieran tener hoy. Necesitamos cambios estructurales en nuestro y depende de todos y cada uno que desea un mejor país para nuestros hijos, nietos y como principal acción es la formación de personas pensantes con criterio y análisis de sus entorno desde la familia la escuela y la sociedad en su conjunto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s